Tiramisú

ComjerohRecetas

tiramisú

El tiramisú es un postre típico italiano que gusta a todo el mundo. No es necesario horno y además es muy fácil de hacer. El contraste del mascarpone con el licor y el café es sencillamente una delicia para el paladar.

¿Qué necesitas?

2 claras de huevo

4 yemas de huevo

Azúcar (100 gr.)

Queso mascarpone (400 gr.)

Bizcochos

Café

Chocolate negro (200 gr.)

Cacao en polvo

Paso 1

Lo primero es hacer café, con una cafetera será suficiente, dependiendo claro de la cantidad de postre que vayamos a hacer. El café lo utilizaremos para mojar los bizcochos así que debemos tener en cuenta que estos absorberán bastante cantidad. Una vez hecho lo reservamos y dejamos enfriar.

Paso 2

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Paso 3

En otro bol batiremos las yemas con el azúcar hasta que se integren bien. Una vez hecho esto vamos añadiendo el mascarpone poco a poco y seguimos mezclando. Finalmente y también poco a poco vamos añadiendo las claras y mezclamos con movimientos envolventes. ¡Ya tenemos la crema para nuestro tiramisú!

Paso 4

Ahora vamos con los bizcochos. El café ya estará frió y vamos a añadirle un poco de licor. Normalmente se usa brandy o amaretto pero puedes usar otro que prefieras. Empapamos bien los bizcochos en el café con el licor y montamos la capa inferior.

Paso 5

Una vez tengamos la capa de bizcochos montada, añadimos una capa de la crema que habíamos hecho previamente y espolvoreamos chocolate negro rallado por encima. Luego vamos añadiendo capa de bizcocho, capa de crema y el chocolate rallado hasta que acabemos con la crema. La última capa de crema, en vez de chocolate negro, espolvorearemos cacao en polvo.

¡Y ya estaría el tiramisú preparado! Es recomendable dejarlo en la nevera y comerlo de un día para otro pero, si no puedes esperar para disfrutar de este maravilloso postre, con 3 horas de nevera ya estaría genial para comer.

¡Que lo disfruten!