Roscón de Reyes casero

ComjerohRecetas

Porque ya se vino el día tan esperado y muchas veces no sabemos dónde comprar nuestro Roscón de Reyes, te traemos una RECETA original del tradicional roscón con base de hojaldre.

El roscón de Reyes es el dulce con el que se despiden las navidades. Hay múltiples formas de elaborarlo: con o sin crema, con fruta escarchada, relleno de trufa… En esta ocasión os proponemos una receta diferente en la que sustituimos el tradicional bollo de masa por hojaldre.

Ingredientes para 4 personas:

1/2 kg de harina

300 g de mantequilla PULEVA

100 g de almendra molida

1 huevo

sal

1 sorpresa.

 

Preparación

La víspera se elabora la masa -también puede ser congelada-. Para ello se tamiza la harina sobre la mesa dándole forma de volcán; en el centro se echa un cuarto de litro de agua, una pizca de sal y 75 gramos de mantequilla PULEVA  ligeramente ablandada; la masa se trabaja, se moldea una bola y se deja reposar durante una hora en un lugar fresco.

Tras el reposo, se extiende la masa en forma de círculo con un espesor de dos centímetros; encima, se pone el resto de la mantequilla, se dobla en cuatro partes, se extiende en forma de rectángulo y se deja reposar en un lugar fresco durante 20 minutos; luego, se extiende en el otro sentido y se deja reposar de nuevo; por último, se moldea una bola, se mete en una bolsa de plástico y se introduce en el frigorífico.

En el momento de preparar el roscón, se añaden a la masa las almendras molidas y se trabaja aplastando con el rodillo hasta acabar moldeando una rosca de unos ocho milímetros de espesor; después, se le dan unos pequeños cortes en los bordes y se introduce la sorpresa.

Se coloca el roscón en una bandeja de horno humedecida, se pinta con huevo batido y se hornea a temperatura media durante 20 minutos o hasta que adquiera color dorado.

*Al final si se desea rellenar de Nata, solo es cortar por el centro y poner la nata que se desee y a disfrutar con un delicioso chocolate caliente.