Pavo a la miel y mostaza con cuscús

ComjerohRecetas

Casi cualquier receta con pavo es perfectamente susituible por pollo, ya que ambas son muy parecidas y muy sanas, que nunca viene mal ? Hoy te traemos un aderezo ideal para el pavo: miel y mostaza, acompañado de cuscús.

¿Qué necesitas?

Solomillo de pavo (800 gr. aproximadamente)

Cuscús

Virutas de jamón (para dar el toque que lo diferencie aconsejamos un buen jamón)

1 cucharada sopera de miel y 1 de mostaza (al gusto de cada uno)

Sal y pimienta

 

Paso 1

Lo primero es ir haciendo es cuscús para optimizar al máximo nuestro tiempo. Mientras, cortamos el pavo en medallones y lo doramos en la sartén (salpimental al gusto)

Paso 2

Las virutas de jamón también las vamos a dorar. Para no pasarnos, aconsejamos que, una vez reitremos el pavo de nuestra sartén, aprovechemos el calor residual. No hay que dejarlas mucho tiempo o estropearemos un gran producto.

Paso 3

La cucharada de miel la vamos a calentar o bien al baño maría o bien al microondas no más de 10 segundos (dependiendo de la potencia de nuestro microondas) Y una vez la tengamos lista le agregamos la mostaza. Con la mostaza no hay límites, utiliza la que más te guste. Las cantidades son orientativas, tengamos en cuenta que esta será la salsa de nuestro pavo asi que si somos más salseros, podemos añadir más cantidad tanto de miel como de mostaza.

Paso 4

Y el cuarto y último paso será presentar el plato de manera que todos los elementos se integren bien. Te sugerimos cubrir el fondo del plato con el cuscús, poner encima el pavo y extender nuestra salsa de miel y mostaza por encima para al final acabar con el toque de las virutas de jamón.

¿Sencillo, verdad??