Langostinos en tempura japonesa

ComjerohRecetas

langostinos en tempura

Los langostinos en tempura son uno de los grandes embajadores de la gastronomía japonesa en el mundo occidental.

¿Qué necesitas?

Harina para tempura (100 gr.)

1 Huevo

Agua muy fría (100 ml.)

Cubos de hielo

Aceite

Langostinos grandes (12 aproximadamente)

Paso 1

Para que la tempura nos quede perfecta, lo ideal es mezclar los ingredientes cuando estén muy fríos. Antes que nada, debemos limpiar los langostinos sin quitarles la cola y reservarlos.

Paso 2

¡Ahora la tempura! Mezclamos el huevo batido con agua muy fría. Una vez bien integrados, vamos echando poco a poco la harina hasta conseguir una mezcla homogénea. Hay personas que utilizan agua con gas o soda, incluso vino blanco.

Paso 3

El bol donde hemos hecho la tempura, ahora debemos dejarlo sobre otro bol con agua y hielo para que así la masa se mantenga lo más fría posible. Nosotros aprovechamos para calentar el aceite bien en un wok, sartén o freidora.

Paso 4

Ha llegado el momento de rebozar bien los langostinos en la masa de tempura, la cual seguimos manteniendo sobre el bol de agua con hielo. Una vez hecho esto ya sólo queda freír hasta que la masa se dore ligeramente.

 

¡Y listo! Este aperitivo es ideal para compartir en reuniones de amigos y además puedes experimentar, ya que la técnica es la misma para verduras y carne. ¿Te animas?