Camembert relleno de mascarponey y frutos secos

ComjerohRecetas

Los adictos al queso siempre tenemos de varios tipos en nuestra nevera. Hoy te traemos una receta con camembert y mascarpone.

¿Qué necesitas?

250 gramos de queso camembert

50 gramos de queso mascarpone

25 gramos de cerezas pasas

25 gramos de nueces sin cáscara

 

Paso 1

Calentamos las cerezas pasas en un cuenco al microondas durante 1 minuto a máxima potencia. Una vez hecho esto, las escurrimos y reservamos.

Paso 2

Cogemos el queso camembert y, con cuidado, cortamos la parte superior. Como si fuera una tapa, la retiramos y vaciamos el queso sin romper la base y los bordes.

Paso 3

El queso que hemos sacado del interior del camembert lo mezclamos con el mascarpone hasta conseguir una mezcla homogénea. Si vemos que no liga bien, lo calentamos un poco.

Paso 4

Partimos las nueces en trozos pequeños sin que lleguen a ser polvo. Eso muy fácil que esto ocurra así que hay que tener cuidado.

Paso 5

Juntamos la mezcla de quesos, con las cerezas pasas y las nueces, rellenamos el camembert que hemos vaciado y le colocamos la parte superior. Sobrará relleno, así que podemos guardarlo para otra receta.

Paso 6

Ya sólo queda poner el queso en un recipiente para horno, taparlo con papel aluminio y hornearlo durante 10 minuto a 140º