Bacalao al horno gratinado

ComjerohRecetas

El bacalao es un pescado blanco especialmente rico en proteínas, vitaminas y minerales, y si además, le damos nuestro toque personal nos quedará el doble de bueno.

¿Que necesitamos?

3 o 4 lomos de bacalao

1 cebolla (o 2 si son pequeñas)

2 huevos

200 ml de nata para cocinar

100 gr de mozzarella rallada

15 gr de pan rallado

Sal, pimienta y aceite de oliva.

 

Paso 1

Lo primero será salpimentar el bacalao a nuestro gusto y engrasar la bandeja de horno que vayamos a utilizar.

Paso 2

La cebolla la cortamos en rodajas más o menos gruesas y las colocamos en la bandeja donde vayamos a hornear nuestro bacalao. Hecho esto, echamos un poco de sal y un chorro de aceite de oliva encima de la cebolla y lo metemos al horno a 180º. Es muy importante no precalentarlo, sino fijar la temperatura una vez hayamos metido la bandeja con las cebollas, para que se vayan ablandando poco a poco durante 10 minutos.

Después de esos 10 minutos añadiremos el bacalao sobre la cebolla y hornearemos otros 10 minutos más.

Paso 3

Mientras esperamos, vamos a preparar la mezcla con la que cubriremos nuestro pescado. Mezclamos en un bol los 2 huevos, la nata, la mozzarella y el pan rallado hasta lograr una textura homogénea. Para hacerlo más fácil aconsejamos utilizar una batidora.

Paso 4

Ya habrán pasado los últimos 10 minutos así que vamos a sacar la bandeja del horno para verter la mezcla encima del bacalao intentando cubrirlo por completo. ¡Y otra vez al horno! Pero esta vez ponemos el gratinador y lo dejamos otros 10 minutos (dependiendo de la potencia de nuestro horno, será más o menos tiempo así que lo mejor es estar vigilándolo hasta que el gratinado esté en su punto)

 

¡Buen provecho! 😉