Roscón de Reyes casero

ComjerohRecetas

Porque ya se vino el día tan esperado y muchas veces no sabemos dónde comprar nuestro Roscón de Reyes, te traemos una RECETA original del tradicional roscón con base de hojaldre.

El roscón de Reyes es el dulce con el que se despiden las navidades. Hay múltiples formas de elaborarlo: con o sin crema, con fruta escarchada, relleno de trufa… En esta ocasión os proponemos una receta diferente en la que sustituimos el tradicional bollo de masa por hojaldre.

Ingredientes para 4 personas:

1/2 kg de harina

300 g de mantequilla PULEVA

100 g de almendra molida

1 huevo

sal

1 sorpresa.

 

Preparación

La víspera se elabora la masa -también puede ser congelada-. Para ello se tamiza la harina sobre la mesa dándole forma de volcán; en el centro se echa un cuarto de litro de agua, una pizca de sal y 75 gramos de mantequilla PULEVA  ligeramente ablandada; la masa se trabaja, se moldea una bola y se deja reposar durante una hora en un lugar fresco.

Tras el reposo, se extiende la masa en forma de círculo con un espesor de dos centímetros; encima, se pone el resto de la mantequilla, se dobla en cuatro partes, se extiende en forma de rectángulo y se deja reposar en un lugar fresco durante 20 minutos; luego, se extiende en el otro sentido y se deja reposar de nuevo; por último, se moldea una bola, se mete en una bolsa de plástico y se introduce en el frigorífico.

En el momento de preparar el roscón, se añaden a la masa las almendras molidas y se trabaja aplastando con el rodillo hasta acabar moldeando una rosca de unos ocho milímetros de espesor; después, se le dan unos pequeños cortes en los bordes y se introduce la sorpresa.

Se coloca el roscón en una bandeja de horno humedecida, se pinta con huevo batido y se hornea a temperatura media durante 20 minutos o hasta que adquiera color dorado.

*Al final si se desea rellenar de Nata, solo es cortar por el centro y poner la nata que se desee y a disfrutar con un delicioso chocolate caliente.

Pato asado con guarnición de manzanas.

ComjerohSin categoría

Una receta innovadora que hará las delicias de los amantes del buen comer y perfecta para recibir el año nuevo.

Ingredientes:

  • Ingredientes para 6 personas: 1 pato DELMOND
  • 1 cebolla
  • 1 copa de coñac
  • 2 manzanas
  • 2 zanahorias
  • 1 tomate
  • nuez moscada
  • harina
  • huevo
  • aceite de oliva
  • sal.

Elaboración:

El pato, limpio, se ata para darle buena forma. Se sazona con sal fina y se coloca en una cacerola con un poco de aceite caliente. Se rehoga hasta que quede dorado por todos lados y se añade la cebolla picada muy fina y las zanahorias raspadas y partidas en rodajas finas. Se tapa la cacerola y se mete en el horno a temperatura media durante 30 minutos. Pasado el tiempo, se rocía con el coñac, se añade el tomate pelado y limpio en trocitos y unas raspaduras de nuez moscada. Se tapa
de nuevo y se deja en el horno hasta que el pato esté tierno —aproximadamente unos 40 minutos.
Las manzanas se pelan, se parten en trozos y se ponen en un cazo junto con un chorrito de aceite. Se cuecen hasta que estén bien deshechas. Se pasan por el pasapurés y se dejan enfriar. Cuando esté frío, se forman bolas pequeñas, se rebozan en harina y huevo batido y se fríen en aceite bien caliente.

Ya el pato asado, se saca y se trincha. Los muslos y la pechuga se cortan en filetes.
Se dispone el pato en una fuente y se vierte por encima la salsa pasada por el pasapurés. Se rodea de los fritos de manzana y se sirve.

Merluza a la koskera, para Navidad

ComjerohSin categoría

La merluza a la Koskera es un plato muy entrañable y familiar, un super plato delicioso con el que conseguirás comensales muy felices.

Es importante que todos los ingredientes del plato sean de primera calidad, una buena merluza Austral, almejas de carril, vino blanco de primera calidad y si tienes txakoli mejor, los espárragos de Tudela y gorditos y por supuesto un buen fumet de pescado elaborado con la cabeza y las espinas de la merluza. El resultado un manjar de primera magnitud.

INGREDIENTES para cuatro comensales:

4 rodajas de merluza Austral, 24 almejas,2 huevos,1 lata de espárragos de primera, 200 ml de vino blanco de gran calidad, 300 ml de fumet de pescado, 1 c/s de maicena, 2 dientes de ajo, perejil, aceite y sal.

PREPARACIÓN:

1.- Machaca en el mortero los dientes de ajo y el perejil con un pellizco de sal hasta conseguir una pasta

2.- Coloca en un cazo los huevos cubiertos de agua fría, cuécelos 7 minutos contando desde que empiezan a hervir, déjalos enfriar y pélalos. Reservamos.

3.- Dales un hervor en agua con sal a los guisantes, los queremos al dente.

4.- Cubre la base del recipiente elegido para elaborar el guiso con aceite, añade el majado y fríelos, cuando comiencen a cambiar de colar añade la harina, déjala dorar un minuto y riega con el vino, mueve para diluirl la harina y quitar grumos.

5.- Añade el fumet de pescado, poco a poco y sin parar de mover, ya tienes la salsa base de este rico guiso. Prueba el punto de sal y ajusta.

6.-  Salamos y pimentamos la merluza y la incorporamos a la salsa que tenderemos hirviendo en el fuego. En 4/5 minutos estarán casi en su punto, depende del grosor de la tajada.

7.-  Agrega los guisantes y las almejas, tapa para que se abran.

8.- Si te queda muy seca, añade más caldo de pescado.

En el momento de servir añade los espárragos y los huevos cortados. Sirve recién cocinado y muy caliente.

  • C/s: cuchara sopera
  • C/p: cuchara de postre
  • C/c: cuchara de café
  • L/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito = 100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

¿Cómo hacer un estofado de ternera con verduras con el sabor de la abuela?

ComjerohRecetas

Recetario:

  • 600 g de ragout de ternera
  • 1 cebolla grande,
  • 3 zanahorias,
  • 1 puerro,
  • 1 cucharada de harina,
  • 500 ml de caldo de carne
  • 100 ml de vino tinto
  • 1 pimiento verde,
  • 12 corazones de alcachofa en conserva
  • 1 cucharada de harina
  • bayas de pimienta y clavo
  • 1 hoja de laurel
  • sal

Cómo hacer estofado de ternera con verduras

Paso 1

Cortamos la cebolla en juliana y las demás verduras y hortalizas en trozos pequeños. Ponemos en la misma cacerola o en la olla exprés el puerro, el pimiento, la cebolla y la zanahoria, dejando que se hagan a fuego lento durante unos minutos. Mientras cortamos los trozos de ragout en pedazos más pequeños para que se hagan en menos tiempo y queden de tamaño bocado.

Paso 2

Cuando la verdura está blandita, añadimos la carne, rehogándola hasta que cambia de color. Incorporamos entonces la harina, removiendo para que se distribuya bien. Mezclamos y añadimos el caldo de carne y el vino, agregando también las bayas de pimienta, los clavos de olor y la hoja de laurel. Llevamos a ebullición y probamos de sal antes de cerrar la olla.

Paso 3

Nuestro estofado de ternera con verduras estará listo tras una hora y media de cocción, cuando probemos la carne y comprobemos que quedó bien tierna. En olla exprés rápida con dos anillos la carne estará lista en aproximadamente 20 minutos. En ese tiempo podemos cocer aparte las patatas cortadas en trozos irregulares y añadirlas al abrir el estofado. Si lo hacemos en olla tradicional, podemos añadir las patatas en los últimos 20 minutos de la cocción.

Paso 4

Servir y ¡a disfrutar!

¡A chuparse los dedos!

Pavo a la miel y mostaza con cuscús

ComjerohRecetas

Casi cualquier receta con pavo es perfectamente susituible por pollo, ya que ambas son muy parecidas y muy sanas, que nunca viene mal ? Hoy te traemos un aderezo ideal para el pavo: miel y mostaza, acompañado de cuscús.

Leer más

Tiramisú

ComjerohRecetas

tiramisú

El tiramisú es un postre típico italiano que gusta a todo el mundo. No es necesario horno y además es muy fácil de hacer. El contraste del mascarpone con el licor y el café es sencillamente una delicia para el paladar.

Leer más